Un dron captura imágenes sorprendentes de personas viviendo en completo aislamiento.
Las fascinantes fotografías de G. Miranda, realizadas para Survival International, brindan una perspectiva única sobre la vida solitaria de diversas tribus aisladas en todo el mundo. Desde los misteriosos sentineleses de la isla Sentinel del Norte, en la India, hasta las tribus amazónicas cercanas al valle del río Javari, en Brasil, en la frontera con Perú, estas imágenes capturan una asombrosa visión aérea de su existencia.
Las fotografías de los drones son la prueba de la existencia de tribus intactas
La gente queda fascinada al ver la vida de los miembros de una tribu, que es diferente a nosotros
Sin embargo, estas tribus vírgenes están ahora en peligro y necesitan protección
FUNAI, la Fundación Nacional del Indio de Brasil, desempeña un papel crucial en la creación de políticas para las tribus indígenas, y su participación en la captura de imágenes con drones subraya su compromiso con la conservación de estas culturas.
Aunque algunas de las imágenes datan de 2008, como informa Survival International, su relevancia sigue siendo actual, como lo destacó el experto en tribus aisladas, José Carlos dos Reis Meirelles Júnior. Él enfatizó la necesidad urgente de proteger a estas comunidades de amenazas externas, como las actividades de tala ilegal provenientes de Perú.
“Realizamos el sobrevuelo para mostrar sus casas, para demostrar que están ahí, para mostrar que existen”, comentó Meirelles.