El uso mágico del agujero redondo en el tapón.
¿Por qué los enchufes planos tienen dos orificios redondos?
Mucha gente no sabe la función de los dos orificios redondos en las clavijas planas del enchufe y por qué el fabricante los diseñó así.
Estos dos orificios redondos ayudarán a que el enchufe sea más estable y seguro. Dentro de la toma de corriente estándar, suele haber una parte elevada que encaja perfectamente en este orificio redondo, lo que ayuda a que el enchufe haga un contacto más seguro con las dos barras metálicas del interior del enchufe.
La fijación del enchufe ayuda a garantizar un contacto estable con la fuente de alimentación. Este orificio redondo también evita que los niños choquen con la toma de corriente y corran peligro. Muchos enchufes de clavijas redondas no encajan bien en la toma, sino que quedan parcialmente expuestos, lo que supone un peligro para los niños pequeños. Por lo tanto, debe utilizar enchufes de clavijas planas con orificios en la parte superior si tiene niños pequeños.
Muchos usos prácticos
Anteriormente, la gente diseñaba abolladuras en las clavijas del enchufe. Sin embargo, este método puede causar fácilmente fricción al enchufar el enchufe en el enchufe y provocar una chispa eléctrica. El uso de orificios perforados ayudará a reducir la fricción cuando se enchufa por primera vez, evitará cortocircuitos y será más seguro para los usuarios.
Los fabricantes también aprovechan los dos orificios en la base del enchufe para colocar un sello, lo que ayuda a los consumidores a distinguir entre productos nuevos y usados.
Además, aunque estos dos orificios redondos son pequeños, ayudan a los fabricantes a ahorrar una cantidad significativa de acero, especialmente en líneas de producción a gran escala.