Señales de advertencia del cáncer bucal que nunca debes ignorar

Señales de advertencia del cáncer bucal que nunca debes ignorar

El cáncer oral es una enfermedad que se puede diagnosticar y detectar de forma temprana, pero debido a la negligencia, muchas personas suelen confundirla con aftas comunes en la boca. Cuando se identifica la enfermedad, puede ser demasiado tarde para un tratamiento eficaz. Por lo tanto, es esencial reconocer los primeros signos de advertencia del cáncer oral para tomar medidas a tiempo.

Llagas dolorosas en la boca

En las primeras etapas, las personas pueden notar llagas en la boca que inicialmente no son dolorosas. Sin embargo, con el tiempo, estas llagas pueden crecer y volverse intensamente dolorosas. El dolor suele empeorar si las llagas se desgarran y sangran al comer. Si la hinchazón o el dolor persisten durante más de dos semanas sin ninguna mejora, es fundamental consultar a un especialista para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Mal aliento, dientes flojos

Algunos pacientes sufren mal aliento y problemas que afectan a los dientes y las encías. En particular, si nota que se le caen uno o más dientes sin una razón clara, o si hay espacios abiertos alrededor de las raíces de los dientes que no cicatrizan, esto podría ser una señal de advertencia grave de cáncer oral.

Pérdida de peso repentina
La mayoría de los tipos de cáncer, incluido el cáncer bucal, suelen provocar una pérdida de peso repentina. Esto se debe a que el cáncer bucal puede provocar dificultad para tragar (debido al dolor dentro de la boca), lo que disminuye el apetito y reduce la ingesta de alimentos, lo que en última instancia da como resultado una pérdida de peso rápida.

vudinhquyen