8 señales de insuficiencia renal que, si se ignoran, pueden requerir diálisis de por vida
1. Orina descolorida
Los riñones son los encargados de producir la orina y eliminar los desechos del organismo, por lo que si presenta signos inusuales en cuanto a color, olor y frecuencia, debes tener cuidado porque puedes tener insuficiencia renal. Por ejemplo, micción frecuente, micción nocturna, sangre en la orina, orina espumosa, coloración verde/rojiza…
2. Dificultad para dormir, apnea del sueño
Las personas con insuficiencia renal suelen tener dificultad para dormir, dan vueltas en la cama, se despiertan en mitad de la noche. Además, cuando duermen, suelen dejar de respirar durante unos segundos a 1 minuto, para luego volver a respirar con normalidad. Además, los ronquidos fuertes también avisan de problemas de salud renal. Compra vitaminas y alimentos funcionales
3. Presión arterial alta
En el cuerpo, los riñones y el sistema circulatorio dependen entre sí. Los riñones contienen pequeñas nefronas que filtran los desechos y el líquido de la sangre, por lo que los problemas renales provocarán presión arterial alta.
4. Dolor de espalda
La insuficiencia renal puede provocar dolor de espalda, especialmente en las costillas inferiores o en la zona de la ingle. Si el dolor de espalda va acompañado de fatiga, vómitos, micción frecuente, temperatura corporal alta, acuda al médico pronto porque puede ser una señal de advertencia de insuficiencia renal del cuerpo.
5. Hinchazón de tobillos
La insuficiencia renal provocará retención de sodio, lo que provocará hinchazón de tobillos, manos y pies.
6. Dificultad para respirar
Sentir falta de aire con frecuencia, especialmente al mover o transportar objetos pesados, se debe a una insuficiencia renal. Cuando los riñones no son lo suficientemente fuertes para realizar su función de desintoxicación, el cuerpo se sentirá incómodo y siempre tendrá falta de aire.
7. Mal aliento
Uno de los signos comunes de insuficiencia renal es el mal aliento. El mal aliento es causado por demasiadas toxinas e infecciones en el cuerpo porque los riñones tienen una función gravemente deteriorada y no pueden eliminar toxinas.
8. Picazón en la piel
Los riñones sanos ayudan a eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre, lo que ayuda a que los glóbulos rojos estén sanos y la piel esté rosada y suave. Por el contrario, los riñones enfermos provocan picazón en la piel, piel seca y descamación.