El gato de dos patas causó revuelo en las redes sociales
A pesar de haber perdido sus patas delanteras, un gato llamado Able en Tailandia aún es capaz de subir escaleras, saltar alto y perseguir a otros gatos.
“La primera vez que conocí a Able, me llenó de energía e inspiración para vivir”, compartió la dueña de Able, la Sra. Walai Sriboonvorakul, de 49 años, en una entrevista con la prensa tailandesa.
La Sra. Walai explicó que Able perdió sus patas delanteras debido a un accidente cuando tenía un año. En ese entonces, mientras acechaba a un pájaro en el techo, se enredó en un cable eléctrico, sufrió una electrocución y estuvo al borde de la muerte. El accidente le costó la cola y las patas delanteras.
calles de Chiang Mai, al norte de Tailandia. Hizo todo lo posible para ayudarlo a recuperar su salud, y después de dos años, Able se ha recuperado por completo.
“Lo llamamos Able porque, a pesar de todo, puede hacer casi lo mismo que otros animales”, explicó Sriboonvorakul. Añadió que Able es capaz de subir escaleras, perseguir a otros gatos y saltar a alturas impresionantes.