¿Por qué la gente tiene que poner una piedra encima de una sandía?
Recientemente, el sitio web Sohu dijo que había encuestado y entrevistado a un viejo agricultor propietario de una parcela de sandías. Esta persona dio 5 efectos de colocar una piedra sobre una sandía. 5 explicaciones que sorprendieron a mucha gente, incluso los expertos agrícolas tuvieron que asentir con aprobación.
Primero, aquí se explica cómo identificar los melones maduros. Específicamente, debido a que la sandía se cultiva en un área grande, el tiempo de crecimiento es diferente. Cuando fructifica, generalmente tarda hasta un mes en madurar; el tipo de maduración más rápida también necesita 27 días. Por tanto, colocar las piedras encima es una acción de marcado que hace más cómoda la recolección. Este es también el método utilizado por muchos productores de melón.
En segundo lugar, evite la luz solar directa. Colocar una piedra sobre la sandía también puede ayudar a absorber el calor durante el día, reducir la intensa luz solar que brilla directamente sobre la sandía y evitar afectar la calidad de la sandía.
A medida que el clima se vuelve más fresco por la noche, la temperatura del hielo también disminuirá, lo que creará una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche para las sandías. Según los científicos, esta es una forma inteligente de promover el crecimiento de las sandías, aumentar el contenido de azúcar en las sandías y hacerlas más sabrosas y dulces.
En tercer lugar, para evitar que el melón se eche a perder. Cuando la sandía crece hasta cierto nivel, su fruto crecerá derecho. Si las piedras son lo suficientemente pesadas, los melones crecerán de manera más uniforme.
Cuarto, en algunos lugares la gente cultiva sandías en las pendientes, por lo que colocan piedras encima para evitar que los melones rueden colina abajo. Sin mencionar que rodar hacia adelante y hacia atrás hace que los melones choquen entre sí y se rompan, lo que afecta la calidad.
Quinto, las piedras ayudan a evitar que los pájaros se coman la sandía. Cuando los pájaros aterrizan en melones con piedras encima, no pueden levantarse para comer. Así, los pájaros se asustarán y se irán volando.
Según los científicos, la sandía, cuyo nombre científico es Citrullus lanatus, es un tipo de planta de la familia de las calabazas de cáscara dura y mucha agua, originaria del sur de África. La sandía es popular entre muchas personas debido a su dulzura y contenido de agua, y también ayuda a proporcionar muchas vitaminas y oligoelementos al cuerpo. En los calurosos días de verano, no hay nada mejor que un trozo de sandía fresquito.
Además, este tipo de melón también aporta muchos beneficios para la salud de sus usuarios, entre ellos mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el dolor muscular, bajar la presión arterial, prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, el asma… Las semillas de sandía tienen el efecto de enfriar los pulmones, disolver la flema. Son laxantes y beneficiosos para el sistema digestivo. Las raíces y hojas de sandía se pueden utilizar para tratar la diarrea y la disentería.