Pruebe este consejo ahora para que su lavadora funcione sin problemas sin tener que llamar a un técnico
Si la lavadora hace un ruido fuerte y molesto. Para solucionarlo, existen trucos sencillos que cualquiera puede aplicar sin necesidad de llamar a un técnico. Cómo solucionarlo sin necesidad de llamar a un técnico Hoy en día, con el fuerte desarrollo de la tecnología, las personas se han visto aliviadas de la carga de las tareas domésticas con el apoyo eficaz de las máquinas. Uno de esos dispositivos es la lavadora, que hace que el trabajo de lavado de muchas familias sea más pausado. Si un día, de repente, la lavadora hace un ruido fuerte y molesto. Para solucionarlo, existen trucos sencillos que cualquiera puede aplicar sin necesidad de llamar a un técnico.
1. La ubicación de la lavadora no está equilibrada
Si la lavadora no está colocada en una posición equilibrada, durante el funcionamiento, el tambor de lavado se inclinará y provocará ruido al chocar con la carcasa de la máquina.
Solución: Debes comprobar la superficie de la ubicación de la lavadora. Si la lavadora está plana, mueve la lavadora a otra posición o mueve las patas de la máquina para que quede plana.
También puede apoyar la lavadora sobre una superficie plana y estable con madera dura o cemento.
2. Hay un objeto extraño en la lavadora
Muchas personas olvidan las llaves en los bolsillos u otros artículos o prendas. Si hay demasiados accesorios, estos objetos extraños chocarán con el tambor de lavado y harán que la lavadora se sobrecaliente al centrifugar.
Antes de lavar, revise cuidadosamente los bolsillos de la camisa y los pantalones para ver si ha olvidado llaves u objetos extraños en el tambor de lavado. Si ve que hay demasiados accesorios que causan colisiones, debe separar las prendas. Al mismo tiempo, lávelas alternadamente con ropa normal. O bien, las prendas que tengan demasiados accesorios deben lavarse a mano.
3. Poner demasiada ropa en la lavadora
hdcom-5-1341
Poner demasiada ropa en la lavadora más allá de la cantidad permitida sobrecargará el dispositivo y provocará un desequilibrio en el funcionamiento. Este hábito no solo daña la lavadora, reduce la vida útil del dispositivo, sino que también evita que se limpie de la mejor manera.
Solución: Al lavar, coloque solo una cantidad moderada de ropa en la máquina (la cantidad de ropa debe ocupar solo 2/3 del tambor de lavado).
3. Otro error
– La ropa se retuerce y se tira en un ángulo, lo que provoca un desequilibrio que también hace que el tambor de lavado golpee la carcasa de la máquina, lo que genera ruido y vibración.
– Debido al uso prolongado, la correa de la máquina se afloja y se estira. Esto no solo hace que la lavadora haga un ruido inusual, sino que también afecta la eficiencia de trabajo de la máquina. Solo necesita reemplazar la correa nueva original por la adecuada para el modelo de la máquina. Esta se considera la mejor solución en este caso.
– La percha del tambor de lavado está estirada
La percha del tambor de lavado se usa en lavadoras verticales y actúa como un amortiguador en lavadoras horizontales. La percha tiene el efecto de reducir el impacto, evitando que el tambor de lavado choque con el tambor de lavado cuando centrifuga a alta velocidad. Cuando una de las 4 perchas está dañada, verá que el tambor de lavado está torcido, inclinado hacia un lado y el tambor sigue plano. Al centrifugar, el tambor de lavado rozará contra el tambor de lavado y emitirá un sonido de traqueteo.
cach-sua-may-giat-aqua-khong-vat_01
– La lavadora está desgastada
La lavadora se utiliza en lavadoras de carga superior, tiene el efecto de rotación bidireccional para ayudar a limpiar la ropa. En caso de que lave demasiado durante mucho tiempo, hará que la lavadora se desgaste. Cuando la lavadora está desgastada, hará un ruido muy fuerte al funcionar. Cuando está en modo de centrifugado, la lavadora incluso se tira, lo cual es muy peligroso
Si ha comprobado todos los errores anteriores y los ha solucionado, pero la lavadora sigue haciendo ruido, puede deberse a un error técnico. En ese momento, debe ponerse en contacto con el centro de garantía para obtener las medidas de manejo adecuadas.