The Pink Fairy Armadillo You Won’t Believe Exists!

The Pink Fairy Armadillo You Won’t Believe Exists!

Chlamyphorus truncatus es un caparazón óseo que se encuentra en Argentina, en pastizales y llanuras arenosas con arbustos espinosos y cactus. Estos bebés tienen ojos pequeños, pelaje suave de color blanco amarillento y conchas dorsales flexibles unidas a sus cuerpos sólo por una delgada membrana dorsal. Sí, qué lindo…


Este bebé es rosado debido a los vasos sanguíneos ubicados debajo de su caparazón delgado y transparente. Pueden vivir de 5 a 10 años. Sin embargo, un cuenco como mascota es bastante… imposible. Porque este bebé, cuando se captura en el entorno natural, normalmente morirá en 1 a 4 días. Es raro que un bebé viva 4 años bajo el cuidado de un científico.

Tienen colas en forma de flecha que sobresalen de una placa vertical en la parte posterior del caparazón. Tiene la costumbre de comer de noche y solo; Su alimento consiste principalmente en insectos, gusanos, caracoles y diversas partes de plantas.

El armadillo hada rosa mide entre 9 y 12 cm de largo y es la especie más pequeña de la familia Armadillo. Y por supuesto, al estar relacionados con los topos, estos tipos también cavan madrigueras y se defienden acurrucándose y usando los bordes afilados de sus caparazones para atacar a sus oponentes.


Aunque está protegida, el hada rosada del albaricoque se encuentra actualmente en peligro de extinción debido a los cambios climáticos, la reducción de la superficie habitable y muchos enemigos naturales.

vudinhquyen